El intendente de El Calafate juró por cuarta vez consecutiva en ese cargo. Le pidió a sus legisladores trabajar en temas pendientes de la ciudad, como la demanda de tener una sede universitaria.

El intendente calafatense Javier Belloni comenzó formalmente su cuarto mandato consecutivo, luego que el domingo al atardecer prestara juramento, al igual que concejales y sus secretarios.

La ceremonia se realizó en la Escuela Primaria 9, lugar elegido por el mandatario local para realizar sus cuatro juras consecutivas como intendente de esta ciudad.

Luego de jurar él, y de tomar juramento a concejales y a sus diez secretarios que componen el gabinete municipal, el intendente dio un discurso de unos 20 minutos, en el que hizo un resumen de logros de sus 12 años de gestión, esencialmente en materia de obra pública. “Tenemos casi una obra por mes”, concluyó luego de enumerar varios de esos emprendimientos.

Belloni ganó las elecciones municipales en octubre, luego de presentarse como candidato a gobernador de Santa Cruz frente a Alicia Kirchner, ambos integrando el mismo “Frente de Todos”. “No logramos el objetivo, pero seguimos soñando con una provincia distinta, pujante y mucho más justa”, comentó en el mismo discurso.

Analizó que el hacer campaña a nivel provincial hizo que recorriera cada localidad santacruceña. “Tenemos que valorar mucho en el lugar que estamos. Por ahí no nos damos cuenta dónde vivimos.  Vivimos en un lugar totalmente distinto, lleno de proyectos, inversiones, con ganas”, agregó.

El intendente de El Calafate también dijo que no duda que desde el gobierno nacional “nos van a tratar con un poco más de cariño”, porque habrá una mirada diferente hacia la periferia, Santa Cruz y El Calafate.

De igual modo consideró que los legisladores locales y provinciales que responden a su sector, deberán golpear puertas, como parte de las posibilidades y desafíos del nuevo período de gobierno. Les encomendó hacerlo para que Aerolíneas Argentinas sea el socio estratégico de El Calafate, y que la ciudad pueda tener una sede universitaria, entre otros puntos.

“Nuestro socio estratégico es Aerolíneas Argentinas, necesitamos un socio que entienda que necesitamos más turistas, porque más turistas significa mayor inversión, y que los empresarios puedan apostar más, que puedan ganar más dinero, pero por sobre todas las cosas significa más trabajo para la gente”, siguió diciendo el intendente en su discurso de jura.

El mandatario también les dijo a los cinco concejales, cuatro de su sector, que deberán trabajar sobre temas recurrentes en la ciudad como la problemática de perros sueltos, y la posibilidad que El Calafate proyecte un centro de esquí, una idea que despierta una polémica local porque el lugar más propicio es un parque provincial vecino al glaciar Perito Moreno que contiene tierras privadas.

Belloni cambió 8 de 10 funcionarios en el rango de secretarías, y esto se trasladará también a subsecretarías y direcciones. “Cambiamos nombres, pero no de rumbo”, indicó.

Sergio Villegas

Deja tu comentario