En el marco de la celebración de sus 10 años de actividad con oficinas propias en la Argentina, y con un crecimiento año a año en facturación del 50%, Google anunció este lunes una serie de jornadas de capacitación presencial y vía YouTube para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores, acerca de la transformación digital.
El director general para la Argentina, Federico Procaccini, se tratará de una gira de conferencias por 10 ciudades de cinco regiones desde el miércoles y hasta diciembre. Al frente de una operación que hoy suma casi 250 personas, Procaccini destacó que uno de los objetivos de esta movida es potenciar el impacto económico del gigante de Internet. Al respecto, comentó que de acuerdo a una investigación encargada a la consultora Deloitte en 2015 registró que las empresas argentinas que usaron Google Search y Google Adwords generaron por esas actividades un impacto económico de hasta $18.000 millones, y emplearon unas 70.000 personas para desarrollar comunicaciones en plataformas de Google.
Con motivo de su primera década en el país, en el último año la empresa californiana lanzó diferentes iniciativas educativas (Primer y Google Garage Digital), de generación de oportunidades (Google Developers Launchpad Accelerator y Google for entrepreneurs) y de inclusión, con premios para ONG.
En el caso del plan para pymes y emprendedores, se llama “Google para Argentina” y busca “profundizar el compromiso en la capacitación federal, generando capacidades digitales” en estos actores. ¿Por qué hay que capacitar en transformación digital? “Seis de cada diez consumidores consideran que es esencial que los negocios o profesionales tengan su propia página web, porque le da relevancia y autenticidad”, respondió Procaccini, citando un estudio que encargo Google a la consultora Provokers en la Argentina.