Más de 25 productores de Perito Moreno se dieron cita para participar de una jornada dinámica organizada por INTA, el Consejo Agrario Provincial (CAP) y Minera Santa Cruz. La actividad tuvo como objetivo mostrar el funcionamiento de nuevas herramientas agrícolas, entre ellas la alomadora, y brindar conocimientos sobre tecnologías asociadas a la producción frutihortícola.
En el marco del ciclo de capacitaciones “Protege tus cultivos”, más de 25 productores de Perito Moreno se dieron cita para participar de una jornada dinámica organizada por INTA, el Consejo Agrario Provincial (CAP) y Minera Santa Cruz. La actividad, enmarcada en un convenio de colaboración entre estas instituciones, tuvo como objetivo mostrar el funcionamiento de nuevas herramientas agrícolas, entre ellas la alomadora, y brindar conocimientos sobre tecnologías asociadas a la producción frutihortícola.
Durante la jornada, los asistentes conocieron en detalle el proceso de adquisición de las máquinas alomadora y sacadora de plástico, además de sus características y condiciones de uso en los suelos locales. Los expertos también ofrecieron información sobre el uso de mulching (plástico negro), sistemas de riego por goteo y la posibilidad de integrar fertilización a las prácticas de manejo. Como parte del evento, se realizó una demostración en vivo del funcionamiento de la alomadora, mostrando su capacidad para preparar el terreno de forma eficiente.
La jornada contó con la participación activa de productores provenientes de Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas, además del acompañamiento de autoridades municipales como la Secretaria de Gabinete, Dora Bassani, y la Directora de Producción, Melisa Farfan. También se destacó la presencia de Facundo Kaschewski, vocal por los productores ante el CAP, quienes resaltaron la importancia de estas capacitaciones para el desarrollo productivo de la región. Finalmente, las instituciones agradecieron el respaldo de Minera Santa Cruz, que ha sido fundamental para impulsar estas experiencias productivas, y se culminó con una visita a una de las chacras locales donde se desarrollan experiencias de producción de frutilla, en este caso la de Ignacio Zanuttini, productor de la zona.