En el marco del Operativo Invernal, desde el día miércoles distintas cuadrillas cumplimentaron la limpieza de las principales arterias de la localidad, debido a las intensas nevadas que se extendieron hasta comenzado el jueves. La nieve aplastada, el agua y la escarcha dificultan no solo el transito de vehículos, sino también el de los peatones. Es por eso que desde el municipio iniciaron la campaña “¿Ya limpiaste tu vereda y/o frente?” donde cada vecino puede sumarse demostrando que ha despejado de nieve precisamente su frente o vereda y participa en un concurso por premios para compartir.

Las tareas de despeje de nieve comenzaron en la mañana del miércoles con maquinas trabajando en distintos sectores de la ciudad. Desde la Municipalidad de El Calafate también informaron que algunas arterias con pendientes pronunciadas aún permanecen cerradas hasta tanto finalicen los trabajos. Entre ellas se encuentran las calles  Valentin Feilberg, 15 de Febrero, San Julian, y Rodolfo Sanchez (Valdocco). Desde la misma entidad administrativa piden circular con precaución y la utilización de los elementos necesarios, tales como cadenas y cubiertas con clavos.

447778557_866868592152745_8763493189933132817_n

Y en forma paralela, desde hoy fue anunciada la campaña la limpieza de veredas  “¿Ya limpiaste tu vereda y/o frente?” con la cual cada vecino o dueño de local, completando un formulario, en el cual se adjunte la foto de su vereda o frente de su casa despejado de nieve, puede participa por múltiples entradas a para ver las películas en cartelera que dispone el Cine Municipal de El Calafate.

El dia viernes a las 20:00 hs se anunciara por redes sociales oficiales a los ganadores de tal sorteo, que podrán ganar entradas gratis al cine, que varían en packs de tres y cuatro. La campaña tiene caracter de incentivo, ya que de participar o no, se esta ajeno a la ordananza 1561/13 que implica que la limpieza de las veredas es obligatoria para cada frentista.

Screenshot 2024-06-06 at 21-02-16 1561-13.pdf

Fuente: Ahora Calafate

Deja tu comentario