El secretario de Turismo de Santa Cruz estuvo en el inicio de la celebración popular de la Estepa Patagónica, que se desarrolla en Las Heras. “A cada fiesta llevamos un mensaje de esperanza y de inspiración, con el objetivo de que la juventud tome la posta”, aseguró.
El secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, se hizo presente en el inicio de la sexta edición de la Fiesta de la Estepa Patagónica, que se realiza en la localidad de Las Heras y concluye este domingo. El festival popular cuenta con artistas nacionales y provinciales, como Los Tipitos, Turf, Trulalá y Rocío Quiroz, entre otros.
En este marco, Markic se mostró feliz y destacó que continuar con la fiesta, pese a la crisis económica, “es un mérito muy grande del intendente (Antonio Carambia) y de la gente de la ciudad”. “Me he encontrado con muchos amigos, con el calor de la gente y grandes espectáculos. Lo más importante es que la gente se sienta acompañada por las autoridades y por el sentido de pertenencia”, siguió.
El funcionario a cargo del turismo narró en Infocaleta que “empecé apenas asumí con la fiesta de la Cereza en Los Antiguos, que habitualmente era una celebración muy convocante, no sólo por la belleza de la localidad, sino también por los artistas que llegaban” y subrayó que ahora “había que arremangarse y trabajar para hacer la fiesta. Y se hizo con mucho esfuerzo y así pasó en todas las localidades”.
“Llegamos hasta el día de hoy en Las Heras. Me toca estar en la Secretaría en un tiempo muy difícil. Vengo de la actividad privada y hoy toca remar y tratar de posibilitar que esto cambie para que la crisis se convierta en una oportunidad para el futuro”, analizó y enfatizó en que “trabajamos mucho en eso”.
“A cada fiesta llevamos un mensaje de esperanza y de inspiración, con el objetivo de que la juventud tome la posta. Cuando la cosa va para atrás, es cuando hay que ir para adelante”, señaló.
Sobre los objetivos, Markic aseguró que “buscamos que los sitios puedan ser desarrollados turísticamente. Tenemos que tratarlo al turismo para que genere movimiento económico en la provincia. Debemos apoyarlo porque es una industria que le da trabajo a los jóvenes, que muchas veces se van y no vuelven por falta de oportunidades. Tenemos que decirles a los jóvenes que este es su lugar: empezá a descubrir y te vas a encontrar con la historia”.
Para concluir, el periodista, que condujo durante décadas el programa En el camino, dijo que tiene “una infinita fe en la juventud de la provincia de Santa Cruz”. “Creo que somos un territorio muy grande y no nos conocemos entre nosotros. Y ahí está el tema del turismo, de conectar a Santa Cruz. En tiempo difíciles, como el que vivimos, los jóvenes pueden aportar ideas. Me estoy dedicando a llegar a todos los puntos de la provincia y trabajar con la juventud”, finalizó.
Fuente: TiempoSur