El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.
En el lugar, personal a cargo de la ejecución de la obra ya inició con el montaje de los postes y trabajos de despeje en la zona donde irá instalada la línea.
La obra, que ya lleva un 40% de avance, beneficiará a productores del sector turbero y maderero, impulsando el desarrollo productivo y social de la zona.
Las ministras Gabriela Castillo, Karina Fernández y el ministro Alejandro Aguirre, encabezaron una recorrida para verificar el avance de la obra y conversar con productores del sector para conocer sus desafíos e inquietudes.
Una vez finalizada la misma, se dotará de energía a las zonas rurales, logrando que su uso contribuya al incremento de la productividad de los sistemas productivos; a la incorporación de nuevas tecnologías; y a la mejora de la calidad de vida de pequeños y medianos productores que viven en la zona.

La obra tiene un monto de inversión superior a los 282 millones de pesos, financiamiento que fue logrado mediante la firma del convenio específico entre el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Gobernador Gustavo Melella; en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.
Los trabajos radican en la extensión de 21,6 km de la actual línea de media tensión de 13.200 volts; e inicia en la Estación Terrena Tierra de Fuego de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego