Tras 164 días como buque de estación, regresa a la Base Naval Puerto Belgrano.
El aviso ARA “Teniente Olivieri”, al mando del Capitán de Corbeta David Alejandro González, zarpó del Muelle Militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia, con rumbo a su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano.
La unidad había arribado a Ushuaia a mediados de abril para cumplir funciones como buque de estación, con la misión de abastecer y trasladar personal a los puestos de vigilancia y control del tráfico marítimo en el sur del país. En ese marco, durante su estadía el aviso relevó los Puestos de Vigilancia “Bahía Buen Suceso”, ubicado en Península Mitre, y “Comandante Luis Piedrabuena”, emplazado en Puerto Parry de la Isla de los Estados, contribuyendo al control marítimo en la región austral.
El buque fue despedido en una formación encabezada por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contraalmirante José Alberto Martí Garro, acompañado por su Plana Mayor y la dotación de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA). Allí, el Contraalmirante Martí Garro agradeció el trabajo realizado por la tripulación durante su misión.
Tras la lectura de la orden de zarpada, el Comandante de la unidad informó el listo a zarpar y, una vez autorizado, embarcó para dar inicio a maniobra general.
Además de sus funciones de control, la unidad participó en maniobras navales con las unidades de la APLA, y en operaciones de embarco y desembarco de personal del Batallón de Infantería de Marina N°4. También recibió a los buques participantes de los ejercicios internacionales Fraterno XXXVII y Unitas LXV, reforzando la cooperación con fuerzas navales extranjeras.
El aviso ARA “Teniente Olivieri” completó con éxito su misión en el sur y ahora navega hacia su apostadero natural en Puerto Belgrano, culminando más de cinco meses de operaciones en la estratégica región austral.