Un barco que se encontraba desde hacía tiempo estacionado en inmediaciones de la avenida Héroes de Malvinas, en Ushuaia, fue retirado de la vía pública por el Municipio, a través de un trabajo mancomunado entre distintas áreas comunales.

La tarea -no tan frecuente como es el caso de autos abandonados- demandó una gran coordinación y movimiento de máquinas, con el despliegue de todas las áreas vinculadas a la seguridad y prevención, sumando a la Dirección deTránsito y Defensa Civil.

“El primer interesado en no dejar su vehículo en la vía pública, abandonado, debe ser el mismo vecino que es propietario. En este caso, se trató de una embarcación, que fue retirada el sábado por la mañana”, expresó Omar Becerra, secretario de Gobierno comunal.

En ese sentido, el funcionario precisó que el operativo de este calibre es “costoso y riesgoso”, e implica toda una tarea de logística. “Tenemos que coordinar el horario en que menor problema pueda ocasionar a terceros. Movilizar camiones, grúas, carros de traslado; poner personal de tránsito y coordinar con el área de limpieza urbana para completar la tarea”, amplió. “Solamente queremos que cada propietario resuelva la situación de aquellos bienes que posee y que quizás ya no puede o no quiere mantener; pero que de ninguna manera pueden estar ocupando espacios públicos”, concluyó Becerra.

Deja tu comentario