Se trata de una actividad ecológica que busca trasplantar los árboles y arbustos que serán retirados de la obra de urbanización Costa Susana de la ciudad de Ushuaia.

Los grupos de voluntariados “A limpiar Ushuaia” y “A sembrar Ushuaia” invitan a participar de una jornada de recuperación de bosque nativo este sábado 3 de febrero, desde las 14,30 hs, en la zona ubicada entre el final de la calle que se está abriendo en la urbanización Costa Susana (donde termina la calle Los Ñires, en las construcciones de nuevos barrios).

Si bien es inevitable el crecimiento de la ciudad, la campaña de los vecinos autoconvocados apunta a preservar el medio ambiente local.

En declaraciones a EL ROMPEHIELOS, la referente Gabriela Cammertoni explicó que “en este momento se están abriendo calles para construir nuevos barrios, entonces la idea es rescatar los árboles nativos porque hay gente que desea colocarlo en algún jardín o plaza, y de paso rescatamos especies”.

La empresa que está abriendo los caminos nos dio el permiso de retirar los árboles, puede ir cualquiera a hacerlo, pero llevando palas, recipientes, bolsas”, agregó la vecina finalmente.

Deja tu comentario