Se trata de Norma Beatriz González, dirigente sindical del SUTEF de Tierra del Fuego y de la CTA Autónoma, elegida en el reciente Congreso Nacional de la Organización de Trabajadores Radicales OTR realizado el 21 y 22 de abril en Huerta Grande, Córdoba. Cabe acotar que es la primera vez que una mujer llega a ese cargo en esa organización de trabajadores.
En la localidad de Huerta Grande, provincia de Córdoba, se realizó el 21 y 22 de abril el Congreso Nacional de la Organización de Trabajadores Radicales, donde fue votada como Secretaria Adjunta una fueguina, Norma Beatriz González, quedando posicionada como la segunda Autoridad Nacional “Los trabajadores radicales de dieron cita en un marco de camaradería digna de destacar; los referentes y congresales de las 19 provincias presentes renovaron sus autoridades con mandato 2018-2020”, compartió José María Martín, histórico integrante de este espacio en Tierra del Fuego.
Detalló que el evento contó además con el respaldo del presidente de la Honorable Convención Nacional de la UCR Jorge Sapia, “quién hizo un pormenorizado informe de los dos proyectos de reforma laboral que están en el Congreso nacional para el debate, y que ambas son claramente perjudicial para los trabajadores porque vulnera los derechos que costaron tantas vidas y tantas luchas de los trabajadores para conseguirlas y que cada derecho que se pierda pasaran muchos años para volver a recuperarlos”.
José María Martín contó que Sapia, “además informó las actividades que llevan adelante las distintas comisiones que se organizaron en el marco de la HCN. Debiendo destacar que en este congreso histórico, por primera vez, se eligió a una mujer en la conducción nacional: Norma Beatriz González, dirigente sindical del SUTEF de Tierra del Fuego y de la CTA Autónoma. Ella fue elegida por unanimidad de congreso para acompañar como Secretaria General Adjunta al reelecto Javier Varetto”. La conducción esta integrada por trabajadores sindicalizados referentes de organizaciones sindicales de las provincias argentinas.
Finalmente se consensuaron dos documentos uno sobre la autonomía de la OTR como organismo auxiliar del partido y la paridad de género , y otro que sintetiza la postura político sindical de la OTR frente a la política nacional.