El secretario de Seguridad de la Provincia Javier Eposto, y el Director de Seguridad Región Norte, Crio. Daniel Moraga, brindaron una conferencia de prensa donde informaron detalles de la investigación que resultó en el secuestro de unos 21 kg de marihuana.

Eposto aseguró que “fueron días de mucho trabajo, estamos muy contentos porque esa droga no va a estar en la calle. Estamos trabajando mucho con la Justicia Federal, la Policía ha hecho un trabajo tremendo, como también la gente de narcocriminalidad y el resto de las áreas”. En tal sentido, señaló que “estamos delineando lo que queda del procedimiento para llegar a buen fin y, una vez que se levante el secreto de sumario, poder dar toda la información precisa del caso”. “Sé que hay interés en conocer detalles de la operación, pero necesitamos que se encauce primero judicialmente” señaló el funcionario. “La causa continúa y queremos que esto llegue a buen fin, vamos a trabajar para sacar toda la droga de la calle, poder llegar a los financistas de esto y para eso tenemos que ser cuidadosos de la información que damos” advirtió el Secretario.

La palabra de Daniel Moraga Por su parte, el Director de Seguridad Región Norte, Crio. Daniel Moraga, manifestó que “estamos ante un secreto de sumario y dialogar del modus operandi o de nombres propios, en estos momentos no es conveniente. Tenemos que ser prudentes y mantenernos a un secreto de sumario para no entorpecer la investigación”. Moraga indicó que “llevamos mucho tiempo investigando con la Policía de la Provincia y el fiscal, pero no podemos dar precisiones. En estos momentos los dos detenidos se encuentran a disposición de la Justicia, pero develar determinadas cuestiones puede resultar contraproducente”. “Lo que podemos decir para que tomen magnitud, es que el secuestro de la sustancia no es el final del procedimiento, sino que es un 40 o 50% de la investigación. No se descartan futuras medidas en el marco este tipo de causa de alta complejidad” agregó.

Moraga se refirió también a las distintas versiones y comentó que “es mucho lo que se da por trascendido, pero nosotros debemos ajustarnos a la normativa del secreto de sumario que se nos impone como funcionarios públicos”. Además, informó que “uno nunca descarta que pueda haber más detenidos en este tipo de investigaciones, que está en plena etapa de proceso”.

Deja tu comentario