Un grupo de 50 miembros de la Fundación Payaterapeuta viajó desde Tucumán a Tierra del Fuego para realizar un “Taller de risa” en Ushuaia. Los payaterapeutas se subieron al vuelo 1586 de Aerolíneas Argentinas con su vestimenta habitual: narices rojas, pelucas fluorescentes y ropa excéntrica.

“Fue una gran sorpresa y un hermoso recuerdo haber formado parte de este vuelo tan particular y colorido. Los pasajeros se sacaban fotos y se divirtieron muchísimo. Estimo que también fue una experiencia inolvidable para ellos”, dijo el Comandante del vuelo, Rodrigo Perel.

La iniciativa, denominada “Uniendo Corazones”, es llevada adelante entre la Fundación Payaterapeuta, “Revista Sonrisas” de Ushuaia y “Hagamos Sonreír a Río Grande Payasos de Hospital”. El taller que realizarán los payaterapeutas tucumanos en Ushuaia durará cinco días.

“Es gratificante poder compartir esta experiencia con nuestros colegas de Tierra del Fuego. Nos enriquece a todos y sirve para mejorar la calidad de los pacientes hospitalarios o llevar una sonrisa a niños que no la están pasando del todo bien”, dijo la responsable de la agrupación, Alejandra Acosta. “Durante la estadía en Ushuaia vamos a visitar escuelas rurales, jardines de infantes y hogares de ancianos llevando alegría a personas que no están atravesando buenos momentos. Ese es nuestra misión: llevar risas donde hay penas y carencias”, aseguraron desde la institución.

Los 50 payasos, junto al resto del vuelo, hicieron escala en Córdoba, aprovechando las ventajas del centro de distribución de vuelos que esta semana cumple un año desde su apertura, mostrando excelentes resultados: el 45% de los pasajeros de cabotaje de Aerolíneas hace escala en la provincia cordobesa, ahorrando tiempo y mejorando notablemente la conectividad entre el norte y el sur de nuestro país.

Deja tu comentario