Parece increíble que nadie lo haya notado. Cuando decimos “nadie”, nos referimos a quienes deben fiscalizar este tipo de atropellos, porque sin duda esto es algo que se conoce desde hace tiempo por muchos.

Se trata del nuevo y gigante basural clandestino que esta tarde visitó el equipo de 19640Noticias y que está ubicado entre el barrio Policial y Altos de la Estancia, dentro de un inmenso predio de donde se extraen áridos. Allí y por largo tiempo, se han arrojado todo tipo de desperdicios: partes de vehículos, materiales en general, residuos domiciliarios, scrap y hasta un generador eléctrico.

Por si fuera poco, pareciera que los desaprensivos vecinos que utilizan este terreno como si se tratara de un basural han decidido separar los diferentes depósitos.

Por ello, en un pequeño basural nos encontramos con elementos electrónicos (restos de televisores, tubos fluorescentes y demás), en otros partes de cercos y alambrados, en otro ruedas y cubiertas.

El más grande sin duda, y que permanece oculto a la vista de los curiosos mediante una pared de tierra de unos tres metros, es el que posee estructuras completas de vehículos; incluso, algunas de estas han sido amontonadas unas sobre otras, evidenciando la utilización de maquinaria pesada para tamaña empresa.

Se desconoce aún si las autoridades tomarán cartas en el asunto, para lograr, en principio, erradicar este verdadero foco de riesgo medioambiental. Pero también para hallar a los responsables, que a espaldas de los agentes de control pero a la vista de los vecinos y comercios ubicados en la zona, transformaron este espacio en un basural.

Deja tu comentario