Con la instalación de una telesilla cuádruple de última tecnología y un enfoque en el turismo sostenible, el Cerro Martial Parque del Fin del Mundo está listo para ofrecer experiencias de montaña durante todo el año. Este ambicioso proyecto busca consolidarse como un ícono del turismo en la Patagonia.
Imaginemos un grupo de turistas que baja de un crucero en Ushuaia, y que a pocos minutos y sin esfuerzo se encuentra a pies del Glaciar Martial, viendo al mismo inmenso barco que lo trajo, amarrado en el puerto de Ushuaia.
El Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, ubicado a quince minutos del centro de Ushuaia, está listo para convertirse en uno de los puntos turísticos más importantes de la región, que podrá ser disfrutado tanto por los turistas que llegan desde todo el mundo, como los propios vecinos fueguinos. Con un ambicioso plan de renovación y expansión, comenzó la instalación del nuevo medio de elevación, una telesilla cuádruple de última tecnología utilizable en las cuatro estaciones del año.
El Director Operativo del Centro, Alejandro Guzmán, brindó detalles del plan de inversión que se llevará adelante durante los próximos meses. Respecto del medio de elevación, que recorrerá 1409 metros de distancia entre la base del Cerro y el retorno superior, Guzmán confirmó que fue adquirido a Bartholet, la reconocida empresa suiza líder en el mundo de los deportes de montaña. “Este tipo de medios de elevación garantiza una experiencia segura y cómoda para todos los tipos de visitantes”, agregó.
Por su parte, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, resaltó la importancia que tiene el centro de montaña Cerro Martial para la comunidad local y los turistas, debido a la cercanía de la ciudad y el fácil acceso que brinda para los visitantes, “estas obras que se están realizando brindarán un medio de elevación que permitirá ampliar la oferta de actividades durante todas las temporadas”.
INFUETUR – Inicio de obras en Cerro Martial
En tanto que Roland Bartholet, Presidente de la compañía fabricante del medio de elevación, en su visita a Ushuaia resaltó su entusiasmo por la elección de su empresa para tan importante desarrollo y manifestó que la instalación del mismo le permite confirmar que su compañía construyó y está supervisando el montaje del medio de elevación más austral del mundo.
Actividades todo el año
Con la instalación de este nuevo medio de elevación, el Cerro Martial Parque del Fin del Mundo ofrecerá una experiencia de montaña durante las cuatro estaciones. En invierno, los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, incluyendo la escuela de esquí y snowboard, diversas pistas adaptadas para todos los niveles, además de la amplia gama de opciones de recreación en la nieve, que incluyen la próxima construcción del snow tubing y las tradicionales caminatas con raquetas.
Con el desarrollo de este nuevo centro de montaña, el Cerro Martial se consolidará como una opción ideal para disfrutar en familia, ya sea para aquellos que buscan emociones fuertes en la nieve o para quienes deseen relajarse y conectarse con la naturaleza y la oferta gastronómica de Ushuaia. Las actividades de verano e invierno están diseñadas para todas las edades, asegurando una experiencia completa para cada visitante.
Para los amantes del trekking, el Cerro Martial se transforma en un paraíso natural con más de 15 kilómetros de senderos ideales, reacondicionados en todo su recorrido, incluyendo el ensanche y consolidación de varios tramos, donde se podrán apreciar vistas panorámicas inigualables del famoso Canal Beagle y los paisajes únicos de Ushuaia. La infraestructura permitirá a los turistas y aventureros disfrutar del esplendor de la montaña desde una nueva perspectiva, brindando acceso a un entorno virgen y cuidado.
Un proyecto con visión sostenible
Este nuevo centro de montaña no solo busca ofrecer experiencias inolvidables a sus visitantes, sino que también está comprometido con las nuevas prácticas del turismo sostenible y responsable. Desde la UT concesionaria aseguran que el plan de inversión contiene todas las medidas necesarias para minimizar el impacto ambiental y preservar la riqueza natural y cultural tan amada por los residentes que sueñan con ver este proyecto realizado.
Finalmente, el programa de renovación integral que lleva adelante la UT concesionaria representa una oportunidad única para continuar posicionando a la Argentina como destino turístico de montaña sumando un Centro más a su repertorio. Con una infraestructura de primer nivel y un enfoque en la sostenibilidad, este nuevo parque multitemático promete ser una opción imperdible para quienes deseen disfrutar de la Patagonia en su máximo esplendor y en cualquier momento del año.