La marca RGA Alimentos, impulsada por el Municipio de Río Grande, comenzó a comercializar tomates agroecológicos en la capital provincial. Se suman a los pollos frescos ya distribuidos y apuntan a fortalecer la producción local y el consumo saludable en toda Tierra del Fuego.

RGA Alimentos, la marca impulsada por el Municipio de Río Grande a través de Río Grande Activa, sumó un nuevo producto a su oferta en la ciudad de Ushuaia: tomates agroecológicos frescos. Los mismos pueden encontrarse los fines de semana en la Carnicería Trelew, como parte de una estrategia para acercar alimentos sanos y seguros a la comunidad fueguina.

La iniciativa comenzó hace un mes y forma parte de una política que busca ampliar la presencia de productos locales en la provincia. Según se informó, el objetivo es sostener el envío de tomates durante toda la temporada, garantizando el abastecimiento de alimentos frescos, cultivados sin agroquímicos y con estándares de calidad premium.
“Con la llegada de nuestros tomates premium a Ushuaia seguimos ampliando la oferta de productos frescos en toda la provincia. Esto nos llena de orgullo; no hay nada mejor para los fueguinos que la producción fueguina”, expresó el presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca.

Deluca también destacó la recepción por parte de la comunidad: “Estamos teniendo una excelente aceptación de nuestros productos. Esto nos da aliento a nosotros y también al resto de los productores de alimentos fueguinos. Los alimentos frescos locales son muy superiores a los traídos de afuera”.
La llegada de estos productos a Ushuaia se suma a la distribución de pollos frescos que ya realiza la misma marca, en un esfuerzo por fortalecer la soberanía alimentaria y promover el consumo de alimentos producidos en la provincia.