El Gobierno provincial y el Banco de Tierra del Fuego presentaron una nueva línea de crédito destinada a trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad que mantienen deudas vencidas. La herramienta busca aliviar la situación financiera de los empleados públicos con una tasa preferencial del 39,5% y hasta 48 meses de plazo. “Contra la motosierra del Gobierno Nacional lanzamos esta propuesta, una herramienta que ayuda a liberar el salario de nuestra gente”, expresó el gobernador Gustavo Melella.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, junto al Banco de Tierra del Fuego (BTF), anunció el lanzamiento de una línea crediticia para acompañar a los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, a través de una herramienta concreta que busca aliviar su situación financiera.
Participaron de la firma del convenio el gobernador Gustavo Melella, el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita, el ministro de Economía Francisco Devita, la ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, el presidente del BTF Fabián Musso, el vicepresidente Roberto Daniel Peralta, el gerente general Juan Duarte y el legislador Federico Greve.
El crédito está destinado a aquellas personas con deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto y que se encuentran dentro de la nómina del banco. La entidad informará oportunamente los plazos, requisitos y canales habilitados para acceder al programa.
Esta herramienta de desendeudamiento del Banco de Tierra del Fuego ofrece una tasa preferencial del 39,5%, una de las más bajas del país, y un plazo de hasta 48 meses para su cancelación. El monto se definirá según la mora registrada en cada caso.
“El Gobierno Nacional no para de ajustar, pero la gente no puede no comprar medicamento, no comer, no comprarse vestimenta, lo que necesita. Entonces cada vez el endeudamiento individual es mayor”, señaló Melella.
El mandatario agregó que “todos los bancos de la Argentina registran crecimiento del endeudamiento y de la morosidad. Hay gente que no llega a pagar sus créditos, no llega a pagar sus deudas. Esto pasa en nuestra provincia también. Por eso es bueno siempre resaltar lo que es tener un banco provincial y un banco público que pueda dar respuestas”.
Asimismo, explicó que “con el BTF acordamos una línea para el desendeudamiento en un primer paso para los agentes de la administración pública, ayudarlos a limpiar esas deudas y con eso ayudar a que el salario esté más libre. Con una tasa muy baja que hoy no existe en el mercado, subsidiada por el Ministerio de Economía”.
Finalmente, Melella expresó: “Contra la motosierra del Gobierno Nacional lanzamos esta propuesta, una herramienta que ayuda a liberar el salario de nuestra gente y a moderar un poco el impacto tremendo que están teniendo las familias producto de las medidas económicas que toma el Presidente”.
La medida consolida el rol del Estado provincial más allá de su función de empleador, asumiendo un papel activo en el acompañamiento financiero de los trabajadores. Este convenio con el Banco de Tierra del Fuego redefine la función de la banca pública, que pasa de ser solo una institución financiera a convertirse en un actor clave en la implementación de políticas sociales del gobierno.