Alumnos de San Rafael se contactaron con la escuela Raúl Alfonsín de la Antártida
En el marco del proyecto “Mi país, también es la Antártida”, los estudiantes del nivel secundario de la Escuela N°9-003 Normal “Mercedes Tomasa de San …
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Los vulcanólogos que participan desde el jueves en Barcelona en unas jornadas de trabajo sobre vulcanismo antártico defendieron la necesidad de monitor…
El noruego Erling Kagge salió en busca de ámbitos menos ruidosos que la vida contemporánea hiperconectada. En la Antártida, en el Polo Norte, en la cim…
Trece árboles de más de 260 millones de años son vestigios fósiles de un bosque en las extensiones de hielo de las Montañas Transantárticas, es decir, …
La ciudad de Bonn, en Alemania, será la sede que acoge la vigésimo tercera Conferencia de las Partes (COP23), de la Convención Marco de la ONU sobre Ca…
Una misión de científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) llegó en las últimas horas a Ushuaia para emprender una serie de vuelos consecutivos a la Antártida, que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana y que servirán para relevar el espesor de las masas de hielo y otros parámetros relacionados con el cambio climático, confirmaron a Télam fuentes oficiales. “Mediante la comparación de las mediciones realizadas por IceBridge y el satélite TanDEM-X, los científicos buscan saber si pueden utilizar los datos de la aeronave espacial alemana para detectar la denominada zona frontal del hielo, una banda de hielo marino de mayor antigüedad y espesor que podría existir cerca del borde norte del anillo de hielo marino que circunda la Antártida, y que de existir, podría tener un efecto protector sobre la masa de hielo marino”, detallaron las fuentes de la agencia norteamericana. Los datos relevados por el instrumento láser de dos colores serán utilizado para relacionar las mediciones realizadas por IceBridge con las de una próxima misión satelital de la NASA: “Hielo, Nube y Elevación de la Tierra ? *-*
El 2 de Octubre pasado, se habían presentado tres ofertas, dos de la cuales se encontraban por debajo del tope oficial de la obra que era de 108 millones de pesos. Canga SA presupuestó casi 106 millones y Zimentar $97.414.981,95 (noventa y siete millones cuatrocientos catorce mil novecientos ochenta y un mil pesos con 95/100), y una financiación de 36 cuotas. Finalmente, la comisión de evaluación emitió dictamen y adjudicó la obra a Zimentar, empresa que suscribió el contrato de obra con la Municipalidad, en el acto que se celebró en la Secretaría de Planificación e Inversión Pública a cargo de Gabriela Muñiz Siccardi. La empresa iniciará los trabajos en los próximos días. -*-
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El gobierno y un grupo de particulares de Suecia, como respuesta a las Recomendaciones de los VI y VII Congresos Internacionales de Geografía (1895 y 1…