A bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, cinco marinos trabajan en reparaciones electrónicas e informática y son los responsables de efectuar el mantenimiento planificado de todo el equipamiento.
El rompehielos ARA Almirante Irízar surcó este año nuevamente las aguas y cumplió su misión primordial: la Campaña Antártica de Verano junto a un personal idóneo en cada uno de los cargos y divisiones con los que cuenta la unidad.
Tal es el caso de los 5 integrantes de los cargos Reparaciones Electrónicas e Informática, cuyo jefe es el Teniente de Navío ingeniero Néstor Eduardo Sánchez, especializado en comunicaciones y sistemas de navegación, quien desde hace ya 4 años forma parte de la dotación del buque.
Junto al Suboficial Primero electrónico radarista Eduardo Matías (suboficial de cargo), el Teniente Sánchez vivió parte del proceso de reparación y modernización de esta unidad hasta que se le realizaron las pruebas de hielo, inaugurando su regreso a las Campañas Antárticas de Verano.
Los técnicos
Llegar a la cubierta 04 del rompehielos ARA Almirante Irízar no es tarea fácil, menos en navegación y durante un temporal. Pero esa es una acción que el personal de Reparaciones Electrónicas e Informática repite diariamente, y en numerosas ocasiones, ya que a bordo existen un sinnúmero de artefactos electrónicos e informáticos que requieren de reparación y mantenimiento. Allí es donde aparecen los técnicos del rompehielos.
El equipo se encarga de todo el equipamiento de a bordo, ya sean componentes electrónicos, de comunicaciones, de sistemas de navegación y todo lo referente a informática de computadoras y redes. “La tarea que hacemos es el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los sistemas y equipos del buque”, explicó el Teniente Sánchez.
En esta diversidad de trabajos que deben ejecutar diariamente completan el equipo la Cabo Primero Mariela Ramos, que por su especialidad se centra en los radares; el Cabo Primero Informático Facundo Lecuna, quien es el que lleva adelante la red interna; y el Cabo Segundo Darío Ledesma, quien principalmente se encarga de los equipos de comunicaciones. Sin embargo, el Suboficial Primero Electrónico Eduardo Matías describe que además del mantenimiento del puente integrado de la unidad y del resto de los equipos electrónicos e informáticos, no dejan de lado las tareas administrativas.
Fuente: Gaceta Marinera
Deja tu comentario