El acopio paulatino permitió que en horas de la mañana del miércoles 12 de octubre, veintiocho mil litros de aceite mineral, recuperado en talleres mecánicos y lubricentros de la ciudad, viajen con destino a la planta de regeneración de aceites usados con asiento de la localidad de Puerto Santa Cruz.

El aceite transportado será destilado para eliminar el agua, los sedimentos, aditivos y metales pesados, para así obtener unas bases regeneradas o bases lubricantes útiles para la fabricación de nuevos aceites, combustibles y sus derivados.

El aceite de motor es importante gestionarlo adecuadamente, un derrame de aceite tiene un alto potencial contaminante en el Medio Ambiente, ya que además de contaminar el suelo se puede filtrar a través de éste contaminando tanto las aguas superficiales como las subterráneas.

El aceite usado es tóxico, tiene una baja biodegradabilidad, se acumula en los seres vivos y si se quema emite gases peligrosos, además forma una película impermeable que afecta al desarrollo de la vida biológica.

Deja tu comentario