El presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAVYT) destacó el rol que tiene la provincia en el turismo. Indicó que hoy la provincia puso todo su material en góndola.
Santa Cruz tiene un lugar de privilegio en el turismo. Con fuertes lugares para visitar y otros que empiezan a brillar con luz propia, el distrito es uno de los que se lleva todas las miradas en la Feria Internacional del Turismo. En diálogo con TiempoSur, Rubén Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAVYT) destacó que “nadie nos gana paisajísticamente”, remarcando además que hoy la provincia tiene todos sus productos en góndola.
“El acto inaugural fue totalmente distinto. Estamos con una expectativa tremenda, va a ser imponente. Tenemos un 12% más de participación que el año pasado. Es una locura la cantidad de gente que hay. Va a ser una feria con mucho que hablar, porque es un quiebre. Es una nueva versión del FIT, estamos ilusionados con lo que viene ahora”, analizó en primer lugar.
“Es muy importante no solamente por donde estamos ahora, dentro del ente Patagonia, sino esta nueva experiencia, que nos pone que Santa Cruz pone todo en góndola. El trabajo entre el público y privado es la mejor combinación que existe. Hay que seguir trabajando en esto”, apuntó.
“Estamos mostrando productos que no estaban en góndola. Tenemos atractivos muy importantes, pero no se pueden conocer. La idea que teníamos formada se hace realidad”, se entusiasmó el entrevistado.
Asimismo destacó el rol que juega “Patagonia Fantástica”, esta triada que tiene en eje a El Calafate. Informó que es algo que se viene trabajando hace un tiempo de manera fuerte, ya no hablando solamente de la provincia, sino de una región toda. Explicó que algo similar se hace en Córdoba.
“Es un paso importante para lo que viene. Santa cruz son los atractivos que tenemos. Paisajísticamente, nadie nos gana”, estableció.
Fuente: Tiempo Sur