En declaraciones a FM del Pueblo, Arcando señaló que “volvemos a tener una unidad que va a hacer las campañas antárticas. Ahora se va a comenzar las pruebas de hielo que es el último paso que resta para incorporar la unidad a la campaña antártica 2017/2018”. “Recordemos que empezó a navegar nuevamente por los mares del sur después de 10 años”, agregó.

El vicegobernador, quien siempre recuerda su paso por las filas de la Armada Argentina, reconoció que “dentro de las actividades que tengo, y si me lo permiten, voy a tratar de acompañar a la tripulación. Tengo dos campañas (antárticas) hechas y no quiero ir como un pasajero más sino ponerme a disposición del Comando y hacer las mismas actividades del personal que va a bordo”. “Sería una gran satisfacción, pero depende de la agenda de la provincia, si bien no salgo del territorio, tiene que ver con otras actividades que se desarrollan acá y uno tiene que disponer de unos 15 días para estar arriba del Irizar”, completó el funcionario.

Arcando además sostuvo que “confío mucho en nuestros técnicos y profesionales de los astilleros argentinos, si bien esta unidad fue construida en Europa toda la reconstrucción se hizo en nuestros astilleros, estoy convencido que va a ser con éxito todo lo que va a realizar el Irizar con esta prueba de hielo”. “Luego regresará a Ushuaia que es el asiento natural de la unidad, donde debe estar porque somos la puerta de entrada a la Antártida”, agregó.

Para el funcionario esta “ha sido una acertada decisión que se ha tomado desde la Armada y que la unidad quede bajo la jurisdicción el comando del Área Naval Austral”, cerró.

Deja tu comentario