Tras la derogación de la ordenanza que unificaba el servicio de taxis y remises en la ciudad de Río Grande, distinguiendo ambos servicios definitivamente, Remiseros de Río Grande emitieron un comunicado de agradecimiento al Intendente Martín Perez y al concejal Raúl Von Der Thusen por la decisión política de dar lugar al reclamo.
El comunicado:
Los que somos parte del sector remises de la ciudad de Río Grande, choferes, titulares, operadores, telefonistas y administrativos, celebramos con gran respeto, la decisión política del señor Intendente de la Ciudad De Río Grande Licenciado, Martin Pérez, y a todo su equipo de la Secretaria de Gobierno, por haberle puesto fin a un reclamo de nuestro sector que viene desde el año 2017, que unificaba nuestra ordenanza con la del servicio de taxis, la cual siempre dijimos que era inconstitucional y arbitraria, también al señor Concejal de Río Grande doctor, Raúl Von Der Thusen, quien en su momento tomó este reclamo como justo y legal, y por la cual transitamos más de 3 años haciéndolo público y escrito en los organismos que nos tenían que dar una solución, muchos haciendo oídos sordos y mirando para un costado.
Nuestra intención nunca fue confrontar con nadie, es por eso que hoy derogados y modificados los artículos de la ordenanza 3673/2017, solo queremos agradecer a la gente que confió y respetó nuestro reclamo.
También queremos hacer mención al Cuerpo de Concejales, mandato 2019/2023, por haberse puesto a la altura de la circunstancias y entendiendo, que el único recurso que tiene el pueblo es el reclamo y el dialogo, sabiendo que más allá de un sector, los únicos beneficiados son los vecinos de nuestra ciudad.
A toda la comunidad de Río Grande que nos viene acompañando por más de 40 años, eligiendo nuestro servicio como un medio de transporte seguro y confiable.
Tampoco queremos olvidarnos de los medios de prensa, escritos, radiales, televisivos, y virtuales, por habernos siempre dado la palabra para explicarles a los vecinos el sentido de nuestro reclamo.
Con esto, y después de conseguir volver a tener nuestra propia ordenanza, nos queda el compromiso con todos nuestros clientes y vecinos, que todas nuestras energías, van a estar puestas en mejorar el servicio y nuestras condiciones de trabajo, porque es lo que sentimos y nos debemos a nuestra querida ciudad.
A nuestros compañeros que hoy no están, pero tanto ayudaron para que esto se haga realidad, un saludo al cielo, esto también es de ustedes.