Así lo indicó el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras tras su reunión con las autoridades del gobierno provincial.
Agustín de la Fuente, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras dialogó con el programa Planeta Tiempo que se emite por Tiempo FM sobre la reunión con autoridades provinciales con el fin de reforzar el trabajo en conjunto en el marco de la situación de Puerto Deseado.
Al respecto de la Fuente, indicó: “Fuimos recibidos por el señor Gobernador en Río Gallegos donde fuimos varias cámaras pesqueras y directivos de empresas donde en esta convocatoria dialogamos sobre la situación conflictiva en Puerto Deseado para poder trabajar con normalidad en cualquier puerto de la provincia”.
Seguidamente a esto se le consultó sobre la situación actual de las pesqueras y el estado de los puertos: “Los puertos necesitan ser competitivos, necesitan tener cierta trazabilidad de armonía para trabajar y brindarse de los mejores servicios. Después la dinámica de los recursos naturales donde se da la pesca, las jurisdicciones y también como impacta cualquier política pesquera argentina tiene que ver con esta normativa y ordenamiento que plantean los gobiernos provinciales”.
“Lo que ha puesto a disposición el señor Gobernador es iniciar un programa de ordenamiento de todos los puertos provinciales con un impacto muy fuerte de controles, paz social y planificación a las empresas que puedan tener programadas sus descargar en los puertos y su tratamiento de los alimentos”, concluyó el presidente de la Cámara.
Fuente: TiempoSur