A raíz de una denuncia anónima, los gendarmes iniciaron con las pesquisas relacionadas a la actividad ilegal.

Como resultado de las tareas investigativas, los funcionarios lograron localizar dos domicilios en la localidad de Cholila e identificaron a uno de los involucrados, quien quedó supeditado a la causa.

Además, los uniformados confirmaron la existencia de material relacionado con el delito investigado; tales como armas largas de fuego, municiones, cartuchos y vainas servidas, binoculares, visores nocturnos, silenciadores, equipos de comunicación, astas de ciervo, pieles de zorro, 22 trofeos de caza y divisas.

En el marco de una investigación relacionada a una causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”, registrada en el Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, los efectivos de la Sección de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Esquel” con apoyo del personal de los Escuadrones 36 y 35 “El Bolsón” concluyeron que en dos domicilios, ubicados en la localidad de Cholila, los involucrados ocultarían los materiales vinculados a la actividad ilegal.

Tras los datos obtenidos y con la autorización judicial, los gendarmes inspeccionaron los inmuebles donde hallaron 6 armas de fuego (fusiles, carabina, escopeta y rifles), municiones, cartuchos y vainas servidas como así también silenciadores; visores nocturnos, binoculares, indumentaria de camuflaje, cámaras de seguridad y de trampa para caza, equipos de comunicación y otros dispositivos tecnológicos. Asimismo, los uniformados encontraron numerosas astas de ciervo, pieles de zorro, 22 trofeos de caza y divisas.

Por disposición del Ministerio Público, los funcionarios decomisaron la totalidad de los elementos valuados en 159.659.630 pesos argentinos. Asimismo, un hombre quedó supeditado a la causa.

Cabe destacar, que los efectivos continúan con las pesquisas ligada a la caza furtiva, para la seguridad y protección del medio ambiente.

Fuente: Gendarmería

Deja tu comentario