IPA Argentina S.A., una empresa de ingeniería dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de plantas para el tratamiento de líquidos, presentó en Punta Pirámides un bosquejo de la próxima planta desalinizadora, que producirá alrededor de 400.000 litros diarios y explicó detalles de su funcionamiento.
El director de Servicios Públicos de Chubut, Sebastián de la Vallina, brindó información sobre la construcción de una cisterna para almacenar agua cruda de 300 metros cúbicos y otras mejoras de la infraestructura para la futura planta.
Asimismo, manifestó, que el gobernador Ignacio Torres sigue de cerca el proceso y está muy comprometido en que Pirámides, solucione el histórico problema de la falta de agua.
El intendente Jorge Perversi, junto al secretario de Gobierno, Pedro Angiolini, y otros funcionarios municipales, los acompañaron a una visita al sitio en donde se realizará la instalación.
Allí el Ing. Gerardo Clavera de IPA, explicó lo relacionado con la perforación testigo que se iniciará la semana próxima.
De tal modo que la planta tratará el agua proveniente de perforaciones a 70 m de profundidad, esto tendrá la ventaja que el agua no tendrá los componentes biológicos que están presentes en el agua de mar, que deterioran más rápidamente las membranas y otros componentes.
La Empresa IPA está realizando los trámites necesarios para concretar el ingreso al país de todos los componentes, se estima que el ensamblado de los módulos demandará 60 días y la planta estaría en la localidad a fines del año en curso.