La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, de la provincia de Santa Cruz, suspendió el acceso a dos senderos y la emisión de permisos especiales para acceder a áreas remotas.
Desde la administración del área protegida nacional, se informó que, “por cuestiones de seguridad y hasta nuevo aviso”, se cerraron “preventivamente” el acceso al sendero a la zona de “Loma de Pliegue Tumbado” y el tramo final del sendero al Fitz Roy, desde el puente de Río Blanco a Laguna de los Tres; ubicados ambos en la zona norte del área protegida.

“Se solicita evitar exponerse a situaciones de riesgo y respetar la medida”, agregaron desde la jefatura.
Este jueves la misma intendencia había informado que “a partir de la fecha y hasta nuevo aviso no se otorgarán permisos para áreas remotas en toda el área protegida”.
“Esto se debe a que todo el personal que usualmente realiza tareas de cobertura de la Radio estación, búsqueda y rescate de personas y combate de incendios forestales se encuentra obligado a usufructuar sus horas y francos acumulados en la atención de emergencias sucedidas a lo largo del año 2023 y lo que va de 2024”, expresaron fuentes del PN al portal “Ahora Calafate”.

Conocida la nómina de los 80 despidos de personal en distintas áreas protegidas baja la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales (APN), las autoridades aseguraron la continuidad de los contratos de los trabajadores esenciales, entre ellos los brigadistas de lucha contra los incendios forestales y que en junio habría otra tanda de cesantías.