Página/12 – La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a reivindicar su política represiva en un mitin de campaña y prometió que en una “próxima gestión” la política contra los movimientos sociales sería más dura para impedir la realización de protestas. “Tenemos a la clase media apretada y a los movimientos sociales con toda la plata”, resumió Bullrich y despertó los aplausos de los cambiemitas reunidos en el Club Armenio de Palermo.
“Yo desde el primer día dije: protocolo contra esta gente porque no nos pueden seguir manejando todo el país. Y, sin embargo, lamentablemente, para ser un poquito políticamente correctos, les dejamos demasiado poder”, sostuvo la ministra ante militantes de Cambiemos a pocos días de iniciar la caravana del “Sí, se puede” .
Bullrich se refirió así al protocolo antipiquetes que intentó instalar en el primer año de gobierno y que no terminó de aplicarse debido a la resistencia de los organismos de derechos humanos e inclusive de los medios de comunicación, ya que contemplaba un “corralito” e impedía la libre circulación para realizar las coberturas periodísticas.
Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar