Cuatro frentes electorales se inscribieron en Santa Cruz para las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), entre ellos Unión por Todos formalizado por el oficialismo con siete partidos políticos y la Libertad Avanza no tendrá candidatos a ningún cargo.

Cambia Santa Cruz seguirá integrada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica Ari y el Socialismo.

En su composición también se integraron el Frente Renovador y Unir, línea de Propuesta Republicana (Pro) que responde a la precandidata nacional Patricia Bullrich.

Por Santa Cruz es el frente que conformó el SER (Somos Energía para Renovar) junto a Encuentro Ciudadano (EC) y el Pro (línea Horacio Rodríguez Larreta). Estos últimos el jueves pasado abandonaron la alianza opositora que integraban para conformar este nuevo espacio.

El oficialismo santacruceño, por su parte, se inscribió como Unión por la Patria, la nueva denominación del Frente de Todos a nivel nacional, con el Partido Justicialista, Provincia Joven, Kolina, Partido por la Victoria, Primero Santa Cruz, Santa Cruz Somos Todos e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

El Frente de Izquierda se presentó integrado por el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Izquierda por una Opción Socialista.

La justicia electoral recibió las presentaciones en el edificio del Tribunal Superior de Justicia sobre el cierre del plazo y los distintos apoderados de los frentes confirmaron a Télam la composición de cada alianza.

“En la provincia de Santa Cruz el espacio de La Libertad Avanza no se presenta ningún candidato a nada, solo se trabaja para la candidatura de la figura de Javier Milei. Esta decisión es porque con los espacios que hay en la provincia no se puede conformar un diálogo, estamos todos en veredas opuestas”, expresó Jairo Henoch Guzmán, referente del partido de Javier Milei en la provincia patagónica.

Deja tu comentario