El presidente de la Fundación “Un lugar en el Mundo” de la ciudad de Ushuaia, Joselo Alonso, habló con optimismo después del incendio que destruyó totalmente las instalaciones de la granja y de la carpintería.
El hecho ocurrió el jueves pasadas a las 23, 30 hs. por desperfectos eléctricos. Si bien las pérdidas materiales fueron totales no hubo que lamentar personas heridas.
En declaraciones a FM DEL SUR, Alonso expresó que “no tiene sentido plantearse por qué sucedieron las cosas, sino simplemente decir que lo que no te mata, te fortalece y obviamente que nos vamos a levantar”.
El espacio que brindaba la institución era de actividades terapéuticas los alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), a través de una granja rodeada de naturaleza y animales, una carpintería y un refugio para jardines.
“La fundación es un apéndice; se creó para hacer más por el CAAD, todos los días pasaban ente 25 y 40 chicos. Las colonias de invierno seguirán, por suerte vinieron cuadrillas de la Municipalidad a limpiar y a sacar el chaperio para que podamos hacer las actividades”, evaluó.
Recordó que “son 9 años de laburo desde que nos cedieron las mejoras, era un vivero y se transformó en una institución. Son cosas que pasan, ahora nos tocó a nosotros”.
Por último consideró que la reestructuración “costará menos en levantarla, ya que tenemos muchos amigos, sabemos que no estamos solos, eso es lo lindo”.