La capital fueguina amaneció completamente nevada a raíz de precipitaciones que se produjeron desde la madrugada de este viernes y que continuarán durante toda la jornada, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una leve acumulación de nieve se produjo en todo el casco céntrico de Ushuaia, ocasionando inconvenientes en el tránsito, a pesar de que aún rige la obligatoriedad de utilizar cubiertas con clavos o de sílice para circular.
El fenómeno se acentuó todavía más en la Ruta Nacional N.º 3, que une a la capital fueguina con Río Grande. En esas áreas la caída de nieve fue más intensa y obligó al trabajo de la Dirección Nacional de Vialidad para despejar el camino, mientras que los camiones y vehículos de mayor porte debieron circular con cadenas en sus ruedas.
La nieve trajo también un descenso brusco de la temperatura, alcanzando los -0,2 °C por la mañana 8 de la mañana, con una sensación térmica de casi -7 °C.
Según el SMN, las nevadas abarcarán toda la jornada de hoy, hasta la madrugada de este sábado, junto con ráfagas de viento de hasta 87 km/h.