El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, cargó contra la pretensión de la Cooperativa Renacer de que se apruebe una nueva excepción en la comisión del área aduanera especial, donde tienen representación, para un proceso productivo que se puede hacer en la provincia.
“Estamos siendo observados desde el ámbito nacional y todos cuestionamos la baja de aranceles de la informática. Con este concepto seguimos trasladando puestos de trabajo a otros lugares, cuando somos competitivos para hacerlo acá”, dijo por FM La Isla.
“La Cámara de Comercio tiene un lugar en la comisión del área y tenemos acceso a la información. Estamos hablando de importar piezas terminadas cuando se pueden fabricar en Tierra del Fuego. Vivimos de la excepción, porque hemos verificado que estas plaquetas que quieren importar, ya se autorizaron, porque primero eran 600. Empezamos a tergiversar los procesos productivos y cada vez que degradamos la 19640, nos terminan quitando beneficios y terminamos perdiendo fuentes de trabajo”, fustigó.
Por otra parte, evaluó positivamente el programa Río Grande se Prende, con descuentos especiales en comercios por el aniversario de la ciudad. “Anteriormente el gran festejo era la cena de los antiguos pobladores y la idea era tener un festejo donde participe toda la sociedad. Coincide con las vacaciones de los chicos y seguramente tiene que ver con una expresión económica, pero es un tema de la ciudad. Generar el evento y festejarlo con toda nuestra ciudad, que es una gran casa que nos cobijó a todos, también hace al arraigo”, sostuvo.