La alemana Sunny Stroeer se convirtió en la primera mujer de la historia en alcanzar la cima del pico más alto de América por su ruta más difícil en una prueba de resistencia.

Completó el recorrido en apenas 47 horas y media “Estoy bien, tranquila, relajada. Descansando lo que puedo. Lo único es que mis pulmones no me dejan en paz, estoy tosiendo sin parar. Ya se me pasará”, suena la pacífica voz al otro lado del teléfono, con un inglés impecable.

Es la de una mujer que hace apenas unos días realizó una hazaña inédita: la corredora y escaladora alemana Sunny Stroeer se convirtió en la primera mujer en alcanzar la cima del Aconcagua en una prueba de resistencia y por su ruta más difícil.

La atleta de 32 años alcanzó el sábado los 6.960,8 metros de la montaña más alta de toda América por la llamada “Ruta 360°” en un tiempo insólito: 47 horas y media.

Así, en su primer intento consiguió lo que ninguna otra mujer había logrado hasta la actualidad.

Tengo una emoción enorme.

Fue algo que planifiqué durante muchos meses y, pese a los imprevistos esperables, resultó una experiencia mucho más linda de lo que había imaginado”, le relató Stroeer a Infobae, en una charla telefónica, desde un hotel cercano al aeropuerto de Santiago de Chile.

La aventura de esta ciudadana alemana residente en Colorado, EEUU, significó el resultado de semanas y semanas de preparación y la logró ubicar en un grupo de élite entre los atletas de alta resistencia.

Hasta el momento, solo la brasileña Fernanda Maciel y la ecuatoriana Daniela Sandoval habían sido las únicas en llegar a la cima del Aconcagua en una prueba de resistencia.

Así y todo, ambas lo hicieron por la ruta normal (de unos 70 kilómetros de recorrido) y después de tres y dos intentos respectivamente.

Stroeer alcanzó la cima en un recorrido de unos 104 kilómetros y en el primer intento de su vida. “Es un orgullo haber sido la primera mujer en realizar la ruta de los 360 grados. Espero que mi caso sirva para demostrarles a muchas otras mujeres que nada es imposible para nosotras. Que con esfuerzo y dedicación, podemos lograr lo que nos propongamos”, dijo Stroeer, entre algunas toses que interrumpieron su discurso.

Deja tu comentario