El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en la que firmaron convenios para el traspaso y la colaboración en materia de obra pública.
De acuerdo con lo establecido durante el encuentro en Casa Rosada, la provincia tomará a su cargo la conclusión de viviendas y obras de saneamiento, de infraestructura educativa y urbana. Por su parte, el Gobierno nacional continuará con la ejecución de otro conjunto de obras estratégicas que cuentan con un alto grado de avance.
Durante la firma, que se realizó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo Aybar; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo, y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia.
En representación del gobierno de Tierra del Fuego asistieron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el director de la Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D’Alesio.

Con el acuerdo firmado, ya son 20 las provincias que suscribieron este tipo de convenios. Además de Tierra del Fuego, ya firmaron Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.