El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, “ya recuperó los índices de ocupación previos a la crisis que produjo la pandemia”, tras reunirse con el gobernador de esa provincia, Gustavo Melella.
“Con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, repasamos los distintos proyectos de obra pública que generan desarrollo, y las medidas contra la inflación que estamos poniendo en marcha en todo el país para cuidar los ingresos de cada argentino y argentina”, dijo Manzur.
El jefe de Gabinete consideró que “el horizonte es positivo” porque “la provincia ha crecido en trabajo registrado y ya recuperó los índices de ocupación previos a la crisis que produjo la pandemia”.
“Seguiremos apostando a la obra pública para generar rápidamente empleo directo y fortalecer la recuperación económica”, completó.
Por su parte, Melella calificó la reunión de “muy positiva” porque el jefe de Gabinete “sigue el desenvolvimiento y el crecimiento de la provincia”.
El gobernador aseguró que “la provincia ha crecido en empleo registrado, recuperando lo que se había perdido antes de la pandemia, así que eso es muy positivo”.
“Hablamos del nivel de obra pública, industria, turismo, acceso a la tierra y la vivienda y este trabajo que tenemos que ir haciendo todos juntos, que es la lucha contra la inflación”, indicó Melella.
“La inflación es lo que hoy nos preocupa a todos porque toda mejora parece que a veces se desvanece con inflación. Así que realmente fue una reunión muy positiva, sobre todo con los proyectos que vienen para la provincia”, amplió el mandatario provincial.
Melella repasó que “la obra pública es muy importante hoy en la provincia, desde vialidad, recursos hídricos, viviendas. La obra pública genera empleo directo rápidamente y después movimiento económico y esto se nota”.
Según el gobernador fueguino, “hay una gran apuesta del Gobierno nacional, de la provincia y municipios en reactivar la obra pública pensando en la generación de empleo y en el movimiento económico”.
Sobre el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas afirmó: “Yo siempre digo, con todo respeto, que como se vive en Tierra del Fuego no se vive en el resto el país, porque el fueguino, al igual que el santacruceño y el de Chubut, latía en ese momento con la guerra, veían los aviones que se iban y si eran la misma cantidad que volvían por ahí se alegraban, pero si no lloraban junto a los que perdieron a sus familiares y amigos”.
“Hoy se vive con la misma pasión de siempre, con paz y diálogo, pero sin claudicar el reclamo. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas y son fueguinas, es parte real de nuestro territorio”, sostuvo Melella, e informó que “se está preparando la conmemoración para la vigilia del 1° y para el día 2 el acto oficial”.
Fuente: Agencia Télam