Las playas de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut cuentan desde este jueves con sillas anfibias en todos sus paradores del frente costero.

La iniciativa municipal se concretó gracias al desarrollo y fabricación que llevaron adelante alumnos de la Escuela Politécnica Nº703 “José Toschke” y a la donación de los materiales por parte de la empresa fabricante de alumnio Aluar.


El trabajo fue articulado por la Secretaría de Turismo local y los alumnos de dicho establecimiento educativo, en el marco de la asignatura “Práctica profesional”. 

Durante el acto de presentación, el intendente Gustavo Sastre destacó que esta politica pública permite seguir avanzando “en la inclusión dentro de nuestra ciudad, tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visitan. Somos uno de los principales destinos turísticos de la República Argentina, pero no nos tenemos que quedar con eso, sino seguir trabajando para continuar creciendo y lograr que esto se haga con una mejor convivencia“.

“Que las sillas anfibias hayan sido construidas por alumnos de la Escuela Politécnica tiene un valor agregado y estamos muy contentos por eso. Además, queremos agradecer la predisposición constante y sostenida que tenemos por parte de la empresa Aluar para este tipo de iniciativas”, resaltó el alcanlde.

De la presentación participaron la viceintendenta Noelia Corvalán; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet; todo el Gabinete Municipal; y concejales de la ciudad; alumnos y autoridades de la Escuela Politécnica Nº703 “José Toschke”; referentes de Aluar; representantes de los distintos paradores.

Deja tu comentario