La Cámara de Diputados de la Nación aprobó, en general y en particular, la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos propuesta por el ejecutivo nacional. En general, la iniciativa reunió 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones.
Cómo votaron los legisladores nacionales provenientes de las distintas provincias patagónicas en la instancia en general:
Los únicos diputados de La Pampa que votaron en contra del proyecto fueron los del FreJuPa, Ariel Rauschenberger y Varinia Marin. Por su parte, los representantes del PRO pampeano, Martín Ardohain y Martín Maquieyra votaron a favor, mientras que la radical Marcela Coli se abstuvo.
De los cinco diputados chubutenses, César Treffinger (LLA), Jorge Antonio Avila y Ana Clara Romero (PRO) votaron a favor del proyecto oficialista. En tanto, José Glinski y María Eugenia Alianello (UxP), lo hicieron en contra.
Por el lado de Neuquén, Nadia Márquez (LLA), Pablo Cervi (Evolución Radical, UCR), y Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular Neuquino), acompañaron el proyecto del oficialismo. Pablo Todero y Tanya Bertoldi (UxP), se inclinaron por el rechazo.
Los legisladores de Río Negro, en tanto, votaron en positivo, Aníbal Tortoriello (PRO), Lorena Villaverde (LLA), Agustín Domingo (JSRN) y Sergio Capozzi (PRO). Martín Soria (UxP) llo hizo en contra.
Roxana Reyes (UCR), y José Luis Garrido (Por Sata Cruz), fueron las y los diputados que votaron positivamente, en tanto el ex vicegobernador Gustavo González votó negativamente, lo mismo que Ana María Ianni (UCR). Sergio Acevedo, de Por Santa Cruz, estuvo ausente.
Las fueguinas Carolina Yutrovic, Andrea Freites y su coterráneo Jorge Araujo Hernández (UxP) votaron en contra de la aprobación general de la Ley de Bases. En tanto, Héctor Stefani (PRO) y Santiago Pauli (Republicanos) lo hicieron de forma afirmativa.