La Legislatura provincial aprobó -este miércoles- en sesión especial los convenios de asistencia financiera y extensión de explotación hidrocarburífera.

La primera sesión especial del año se concretó para dar tratamiento a tres asuntos, entre los que se encontraban: la ratificación de los convenios firmados entre el Gobierno y el Fondo Fiduciario y la prórroga por 10 (diez) años de exportación hidrocarburífera en el área Magallanes.

El asunto 514/17, decreto provincial 3131/17, versa sobre el convenio firmado en noviembre pasado entre el Poder Ejecutivo y las empresas Total Austral SA, Wintershall Energía y Pan American Sur, por la extensión de explotación de los yacimientos petroleros en aquel sector, según lo establece la Ley nacional Nº 17.319, que adjudica a las provincias la potestad de otorgar concesiones.

Tras el encuentro parlamentario, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, calificó como “importante” la aprobación de la prórroga que, a diferencia de las anteriores, establece “el aumento de las regalías y la responsabilidad social empresarial, que permitirá obras para instituciones de Río Grande”. Por su parte, el legislador Federico Bilota, también consignó que “se van a aumentar las regalías hasta el vencimiento de las concesiones” y explicó que, en los próximos días, se dará ingreso a más de 11 millones de dólares al Tesoro de la Provincia. “Lo más importante es que se van a aumentar las regalías hasta el vencimiento de las concesiones y todo será coparticipable con los municipios”, subrayó el parlamentario y agregó que la empresa “invertirá más de 5 millones y medio de dólares en Tierra del Fuego”, en el marco de la responsabilidad social empresarial, lo cual tendría repercusión en un incremento de la mano de obra local.

Deja tu comentario