Por mayoría la Legislatura aprobó la autorización para tomar un empréstito de hasta 900 millones de pesos para, con ello, cancelar 600 millones de pesos al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que fueron otorgados en su momento para atender desequilibrios financieros y cuya cancelación vence este mes.
USHUAIA. – La Legislatura aprobó la autorización de un empréstito de hasta 900 millones de pesos, en el marco del Programa de Convergencia Fiscal, el cual será destinado para cancelar dos asistencias financieras que Nación le otorgó a la gobernadora Rosana Bertone por la suma de 600 millones de pesos.
Las asistencias financieras fueron otorgadas en septiembre, por 300 millones de pesos y en noviembre, por otra suma igual, las que deben ser canceladas en diciembre, en una sola cuota, por tratarse de préstamos de corto plazo.
El asunto fue aprobado por mayoría, porque los legisladores de la bancada del Movimiento Popular Fueguino se opusieron, al entender que tomar empréstito para hacer frente a gastos corrientes, como el caso de pago de salarios, está prohibido por la Constitución de la Provincia, en su artículo 70, donde se ponen límites al endeudamiento.