Mientras el Gobierno avanza con los planes para lanzar este año la licitación y exploración de tres áreas off shore en el Mar Argentino, las empresas reconocen que ya hubo contactos a través del hombre designado por el ministro de Energía Juan José Aranguren, Rodrigo García Berro.

El Ministerio de Energía tenía previsto lanzar la primera de las licitaciones de áreas offshore en la plataforma continental argentino en noviembre o diciembre del año pasado.

Será la primera compulsa pública internacional de áreas en el Mar Argentino en más de quince años. Sin embargo, las complejidades técnico-administrativas de la iniciativa convencieron al ministro Juan José Aranguren de la necesidad de crear una unidad especial que esté a cargo del proyecto.

En esa dirección, designó a Rodrigo García Berro al frente de la dirección offshore de la cartera. García Berro es un ex ejecutivo de Total, una de las compañías con más experiencia off shore en Argentina sobre todo en la cuenca Austral.

Para algunos especialistas, como el ex secretario de Energía Jorge Lapeña, ha sido un error haber apostado todo a la actividad no convencional de Vaca Muerta y no haber lanzado un plan de exploración off shore antes para evitar las fuertes caídas de la producción.

 

Deja tu comentario