Desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma informaron que “en esta oportunidad la Justicia decidió hacer a lugar al amparo que les permitió acceder a la pensión RUPE a tres personas, a las que el Ejecutivo se las había negado”.
Además señalaron que la medida se tomó “invocando la resolución 65, firmada por el jefe de Gabinete Gorbacz. Éstas se suman a las cinco pensiones tramitadas y obtenidas en el último año”, destacaron.
En las mencionadas causas, se resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta, “condenando a la demandada a que en el plazo de treinta (30) días dicte el acto que conceda la pensión especial por discapacidad”.
También resaltan que es “una noticia para celebrar y que confirma que nos asiste la razón cuando denunciamos que tanto la Ley N°1072 y las resoluciones de Jefatura de Gabinete son inconstitucionales”.
Reafirmando por último que “la Comisión de Discapacidad de la CTA-A asesora y patrocina de manera gratuita a personas con discapacidad en casos donde se ven vulnerados sus derechos”.