En octubre, miles de aves recorren Latinoamérica para llegar hasta el punto más austral del planeta. Conoce el motivo.

El Cabo de Hornos ya se está preparando para recibir a sus nuevos residentes: en octubre, miles de aves recorren Latinoamérica para llegar hasta el punto más austral del planeta. Proceso que se celebra con el Día Mundial de las Aves Migratorias, Ad portas de este evento surgen las preguntas: ¿Qué información entrega el estudio de las aves? ¿Por qué es importante estudiarlas? 

Puerto Williams es un lugar clave para las aves migratorias, año a año diversas especies terminan sus rutas migratorias en Cabo de Hornos, zona que es catalogada como una de las 24 áreas prístinas o silvestre que aún quedan en el planeta y que cuenta con un clima oceánico que repercute en inviernos suaves y veranos frescos. 

Es por ello que el Centro Internacional Cabo de Hornos cuenta con una línea de investigación relacionada con el estudio de las aves, especialmente las migratorias. Por ejemplo, una de las aves migratorias que es posible encontrar en Isla Navarino, Puerto Williams, es el fío-fío, la única ave de bosque que viaja a larga distancia en el hemisferio sur. 

Fuente: El Pingüino

Deja tu comentario