La casa de la provincia, en articulación con el Ministerio de Salud de Santa Cruz y el Hospital de Río Gallegos, coordinó el envío a través del puente aéreo. Se trata de envíos esenciales en el contexto de la pandemia y las restricciones sanitarias a nivel nacional.

La Casa de Santa Cruz coordinó para que se asegure que a la provincia le lleguen todos los suministros en tiempo y forma, y según las necesidades epidemiológicas, a través de distintos laboratorios, bancos de drogas, ortopedias, entre otros proveedores.

“La pandemia ha cambiado los paradigmas de trabajo y en ese sentido trabajamos fuertemente y de forma articulada con los diferentes organismos provinciales, nacionales y privados para poder garantizar el envío de insumos y equipamiento a nuestra provincia”, destacó Andrés La Blunda, director de la casa.

“En momentos tan complicados que vivimos, la gestión del estado es fundamental para todas y todos, por eso mismo desde la casa de la provincia y como nos indicó nuestra Gobernadora, pusimos a disposición a todo el personal para garantizar la logística de envíos y seguimientos”, destacó el director.

EL ROMPEHIELOS

Durante todo el año 2020 se han trasladado miles de insumos y equipamiento con nuestro avión sanitario, en vuelos de cabotaje de nuestra aerolínea de bandera.

“El trabajo que realizamos a diario con el equipo de la casa provincial es de tiempo completo, porque requiere un trabajo dedicado y personalizado con los diferentes proveedores y agentes del estado, es de suma importancia para nosotros que llegue en tiempo y forma cada insumo o equipamiento, porque en juego está la salud de cada santacruceño y santacruceña. Como nos indica Alicia Kirchner, nuestra gobernadora, trabajar para los otros, siempre” resaltó Andrea Cabrera, coordinadora de la logística y articulación general sanitaria.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Cruz

Deja tu comentario