Con un comunicado oficial, la Cámara de Comercio Industria y Producción de Río Grande celebró su 60° aniversario en la ciudad de Río Grande.

La salutación Hace 60 años, un grupo de comerciantes de la ciudad, comprometidos con la visión de un Río Grande más pujante y desarrollado, unieron sus pensamientos, sus valores y deseos, para fundar la Cámara de Comercio.

Una tarde del 9 de noviembre de 1957, en el salón del Club Social, se escuchaban las voces de Don Bunader, Don Menón, Don Ibarra, Don Trejo Noel, Don Wilson, Don Martínez, Don Mora, Don Lorente y Doña Bonifetti, reunidos con otros tantos comerciantes de la ciudad.

Gente preocupada por carencias de la época y ocupados en intentar resolverlas: la pista de barro, la central telefónica, la comunicación con el frigorífico, la periodicidad de los barcos que proveían, el ansiado muelle… Así, amparados en una idea de aunar esfuerzos, fijar objetivos ciertos y firmemente convencidos de que era necesario su aporte para el progreso de la ciudad, esta asociación de comerciantes y empresarios trazó el ánimo y la vocación de la Cámara de Comercio.

Hoy, a 60 años de ese día, deseamos recrear y recordar ese espíritu y valorar tantos años de servicio y compromiso.

Nos toca agradecer a todos nuestros socios, presentes y pasados, por creer y haber creído “siempre” que unidos y comprometidos aportamos a engrandecer nuestra historia y a mejorar nuestra comunidad. ¡Feliz aniversario Cámara de Comercio Industria y Producción de Río Grande!

Deja tu comentario