La actividad, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, contó con la presencia de personal de la Escuela de Buceo, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada.

En el Polo Deportivo Kempes de la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el VII Congreso Internacional de Buceo y Expo de Deportes Acuáticos, que contó con la presencia de una delegación de la Armada Argentina.

Referentes de las actividades subacuáticas de corte deportivo y profesional de diferentes ciudades y con reconocimiento internacional, se congregaron en la oportunidad para disertar y exponer sobre diversas aristas del buceo.

Al respecto, la Escuela de la Buceo participó del Congreso exponiendo las actividades que lleva a cabo en cuanto a la formación de buzos tácticos y buzos salvamentistas, así como el desarrollo de cursos conjuntos dirigidos a Fuerzas Armadas y de Seguridad. Por otro lado, el personal de la Armada brindó una exposición acerca del equipamiento que se utiliza diariamente en la Fuerza para el desarrollo de esta actividad.

Las disertaciones giraron en torno a temáticas como la gestión de riesgos en el buceo, trabajos subacuáticos, enfermedad descompresiva y cámara hiperbárica, y buceo adaptado, entre otras.

La actividad, a su vez, permitió el intercambio profesional y el establecimiento de vínculos entre las distintas instituciones participantes, además de la visualización hacia toda la comunidad.

“Tuvimos un importante intercambio con la comunidad”, dijo el Subdirector de la Escuela de Buceo, Capitán de Corbeta Luis Ramos, a cargo de la representación, al tiempo que explicó que “este tipo de acciones permite evaluar futuros proyectos de modernización y cooperación mutua entre diferentes instituciones”.

Fuente: Gaceta Marinera

Deja tu comentario