A principio de mes, Jorge Taiana anunció una dotación de aviones Pampa para Río Gallegos, lo que se concretará en la jornada de hoy.

El sábado, los ejemplares IA -63 Pampa III Bloque 2; numerales A-701, A -702 y A -708 partieron desde el Área Material Río Cuarto (AMRIV) hacia la VI Brigada Aérea de Tandil.

Estos tres ejemplares fueron acondicionados y artillados en a Unidad de Mantenimiento Mayor con sendos Pod cañon ventral de 30 mm DEFA 553 y ametralladoras Browing 7,62 en Pods CEA-1 “Colibri”. Cabe agregar que dichas aeronaves pasarán a formar parte permanente de la futura X Brigada Aérea Río Gallegos. Las aeronaves mencionadas, que ya cuentan con distintivos propios de la renaciente Brigada, desplegarán a su nuevo destino este lunes. La novel escuadrilla partirá de la VI Brigada de Tandil, hará escala en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia y de allí volará a la actual Base Aérea Militar Río Gallegos.

En estos últimos meses la Fuerza Aérea Argentina se abocó al reacondicionamiento de la infraestructura de la Base de los refugios. En tanto, se planifica la operación permanente de un Mi 171 (ni bien se concluya su Intervención Mayor) al tiempo que los IA-63 Pampa realizará despliegues operativos mensuales a Tierra del Fuego.

Por su parte, se prevé que el Brigadier general Xavier Isaac viaje a Río Gallegos para oficializar el ingreso a los IA-63 Pampas a su nuevo asiento.

Fuente: Tiempo Sur

Deja tu comentario