El cine argentino tendrá una amplia y variada representación en el festival, que comienza el jueves próximo con la proyección de “La isla de los perros”, del estadounidense Wes Anderson, y finaliza el domingo 25 con la entrega del Oso de Oro, máximo galardón que otorga el certamen.
La muestra alemana es una de las principales del calendario cinematográfico mundial, y el segundo mercado de cine, sólo superado por Cannes.
Además de la nueva película de Solanas (ganador en 2004 del Oso de Oro Honorífico), que denuncia el flagelo que sufren los argentinos a causa del uso cada vez más acentuado de agrotóxicos en el país, entre las participantes argentinas en la Berlinale se destaca la enigmática y brillante “T. R. A. P. ”, elegida para la competencia por el Oso de Oro al Mejor Cortometraje.
En Panorama, la sección más importante luego de la competencia oficial, se verán “Malambo, el hombre bueno”, lo nuevo de Santiago Loza, y dos potentes óperas primas: “Marilyn”, donde Martín Rodríguez Redondo aborda el drama de un joven gay en el campo argentino, y “La omisión”, de Sebastián Schjaer, con Sofía Brito como una joven en un viaje íntimo e introspectivo por el territorio helado de Ushuaia.