Es la que lograron dos suizos y un argentino, quienes ascendieron a la mítica montaña para luego lanzarse en parapente desde su cima.

En enero de 2022 los suizos Roger Schäli, Mario Heller y el argentino Pablo Pontoriero llevaron a cabo uno de los pocos vuelos en parapente desde la cima del Cerro Torre.

Ellos, además, lo hicieron tras haber ascendido escalando la ruta Ragni, algo que solamente Fabian Buhl había realizado hasta entonces, dos años antes.

“Cerro Torre Climb & Fly” se llama el documental que fue estrenado ayer en la cuenta de Youtube de Mario Heller, quien además de ser uno de los protagonistas, tuvo a su cargo la dirección y producción.

Narra con todo detalle la aventura de los tres escaladores en Patagonia. Además de ellos, el film incluye otras intervenciones, como la del pionero del parapente en El Chaltén, Alberto del Castillo.

Las imágenes documentan a la perfección la escalada del icónico pico, muestran maravillosas panorámicas de los paisajes de esta zona de la Patagonia, así como el impresionante despegue desde las alturas nevadas del Cerro Torre.

Las vistas desde el aire son grandiosas y transmiten a la perfección las sensaciones de un vuelo de estas características, con final feliz en un aterrizaje suave en el valle.

Fuente: Ahora Calafate

Deja tu comentario