Buenos Aires-  En un comunicado la empresa Electroingeniería confirmó que hizo frente al pago de u$s 83, 5 millones y cubrió de esa manera el bono que había dejado impago el pasado 22 de noviembre.

De este modo, la firma anticipa que podría retomar con las obras de las represas del Río Santa Cruz, que hasta el momento habían mostrado escasos avances. “Tras la postergación del pago del vencimiento de intereses y parte del capital de Obligaciones Negociables emitidas en 2015, Electroingeniería abonó el compromiso dentro del periodo de gracia establecido por el prospecto de emisión”, sintetizó el comunicado de la empresas dedica a la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de grandes obras.

De esta manera, y aunque las calificadoras de riesgo crediticio como Fix SCR, filial de la agencia global Fitch Ratings le bajó la nota, la empresa cumplió con el pago dentro de los 30 días de gracia y evitó entrar en default financiero.

Respecto a las represas, aunque las audiencias públicas ya pasaron y está todo listo para que comiencen las obras, el consorcio conformado por Electroingeniería y la china Gezhouba, debió esperar.

El enfrentamiento tuvo su punto mas álgido a mediados del mes pasado cuando Sitraic hizo una presentación en la sede de Río Gallegos del Ministerio de Trabajo de la Nación reclamando que se garantice el ingreso de personal de ese gremio a las represas.

En ese contexto se produjeron enfrentamientos con afiliados de UOCRA.

Todo esto genera malestar tanto en quienes están al frente de los gremios, pero sobre todo de los representantes de la empresa china Gezhouba, principal accionista de la UTE que construirá la obra sobre el río Santa Cruz.

El otro tema que aun no esta resuelto es el de la expropiación de tierras y el reclamo de los estancieros – superficiarios- que reclaman acceso al río.

Al respecto se espera que el gobierno de Santa Cruz modificará la ley de expropiación respecto a lo que iban a sufrir los dueños de tierras en la ribera del río.

Deja tu comentario