Evaluó que “después de caminar cada uno de los rincones de la provincia, siento que nuestro espacio y todo este gran equipo, está cada vez más cerca de la gente, escuchando sus necesidades y gestionando a cada instante para encontrar una solución a los problemas de los fueguinos”.
Al ser consultada por la recepción de la gente en esta etapa de la campaña, Colazo manifestó: “hemos caminado cada lugar de la provincia. Después de las PASO, hemos continuado con el trabajo de dialogar en cada uno de los barrios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Llevamos nuestra propuesta, le mostramos a cada uno de los fueguinos el trabajo fundacional que viene realizando la Gobernadora Rosana Bertone y explicándole la necesidad de poder contar con un diputado nacional que gestione y trabaje por los fueguinos. Logicamente el 22 de octubre el escenario político es otro, ha cambiado. Pero si hay algo que queda claro es que el 60 por ciento de los fueguinos votaron opciones locales, proyectos políticos locales, no votaron las discusiones que se dan en Buenos Aires, sino que nos trasmitieron ese mensaje a todos los espacios políticos. Nosotros tenemos un mensaje claro. Queremos acompañar este proceso de desarrollo que encabeza nuestra Gobernadora. Hacer sentir a los fueguinos que sus diputados están cerca. Les pedimos la oportunidad a aquellos espacios políticos que no van a poder estar el 22 de octubre que nos acompañen en esta opción local que ellos han planteado”.
También respondió sobre la dureza de la campaña en términos de críticas y expreso que “sinceramente, no sé si fue una campaña más o menos dura. En el caso del Frente Tierra de Unión, hemos sido muy castigados y en cada momento trataron de ensuciarnos con mentiras. Lo único que yo no soporto es la mentira, y tal vez por eso es que desde nuestro lugar parecería que hubiéramos sido críticos pero en absoluto. Nosotros lo único que hicimos es decir la verdad. Tal vez diciendo la verdad le sacamos la careta a algún candidato y por eso dicen que somos críticos. La vedad somos el único espacio que ha presentado propuestas y proyectos concretos que beneficiarán a la Nación y a Tierra del Fuego. No como (Martín) Pérez que le ha mentido a los fueguinos y ha quedado demostrado, como por ejemplo cuando se sacó una foto con el veterano de Malvinas, Conrado Zamora y dijo que su partido lo apoyaba; eso fue una mentira que el propio Zamora se encargó de desmentir.
Luego nos dijo a todos los fueguinos que había votado en contra del artículo 27 de la ley de reparación histórica y cuando uno va a los diarios de sesión de la Cámara, comprueba que votó a favor. En la campaña política no vale todo -destacó Colazo-. Uno tiene que respetar a los electores. Cuando uno ensucia la campaña diciendo que uno representa a otro espacio político y no a Tierra de Unión, también se está mintiendo. Pedimos que hablemos de propuestas. Me gustaría saber qué hizo el diputado Martín Pérez en estos cuatro años. Porque no ayuda a los fueguinos a conocer qué hay en el presupuesto.