Dando respaldo a investigaciones científicas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ha estado trabajando durante más de una década en la valorización de las bases argentinas en la Antártida para garantizar su seguridad y mejorar su eficiencia energética.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es una de las grandes estructuras de la ciencia argentina y en tal sentido tiene que ser apuntalado y apoyado en su cometido de continuar con la misión de asistencia a la industria nacional.
Es el referente del Estado nacional en material de tecnología industrial y metrología, entendiendo a ésta última como la ciencia de las mediciones.
La institución contribuye al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, de procesos, productos e investigadores e investigadoras, y con la mira en asegurar la calidad de los bienes, elementos y servicios producidos en todo el país.
En Mendoza, el INTI, con base en la calle Aráoz o ruta provincial 60, muy cerca del INTA y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, distrito de Mayor Drummond, asiste al desarrollo industrial y tecnológico regional con una mirada y acción sustentable.
La división mendocina de esta institución atiende y solucionar los requerimientos de la industria conservera, los deshidratados y desecados de frutas y hortalizas, la industria vitivinícola. También sus técnicos locales están presentes para asistir a las olivícolas y aceiteras, los frigoríficos, la metalmecánica agroindustrial, los mercados de concentración de frutas y hortalizas, entre otros destinos.
Con prescindencia de los aportes en nuestro territorio, la columna editorial tiene el propósito de resaltar la participación del INTI en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2023/2024.
Fuente: Los Andes